9 de octubre de 2008

Rollito de queso para untar, gambas y albahaca





Con queso para untar me refiero a los de tipo "Philadelphia" (yo usé de marca blanca, igual de rico y más barato).

Necesitaremos, para 4 rollitos:
  • Un trapo húmedo
  • Un pincel
  • Mantequilla líquida
  • 150 gr. de queso para untar*
  • 4 gambas peladas (las podemos pelar nosotr@s mism@s)*
  • Albahaca (ya sea fresca o seca)
  • 4 hojas de brick
*Nota: los ingredientes marcados con un asterisco son cantidades orientativas y variables al gusto de cada cuál. Habrá quién prefiera más gambas, o más queso, o cualquier otra cosa, por lo tanto, moveos según lo que más os guste y apetezca.
Debo reconocer que lo hice a ojo y sin medir cantidades, pero más o menos son unas cantidades bastante aceptables.



Además de esto, recordaros que un rollito por persona puede saber a poco, si va a ser plato único, mejor poner dos por cabeza.

Preparación:
  1. Lo primero es preparar todo. Es decir: pelar y cortar las gambas a trozos, calentar la mantequilla en el microondas para que quede líquida, tener un trapo húmedo dónde vamos a "proceder". Además, es recomendable encender el horno para que vaya calentándose.
  2. Mezclamos la albahaca, las gambas troceadas y el queso para untar.
  3. Extendemos una hoja de brick sobre el trapo húmedo y la pintamos, usando el pincel, con mantequilla.
  4. Una vez pintada, cogemos el queso, ya mezclado con las gambas y la albahaca, y lo ponemos sobre la hoja de brick, sobre la parte inferior. Así:



  5. Enrollamos el queso con el brick, asegurándonos de que quede bien cogido, hasta un poco más de la mitad de la hoja.



  6. Entonces doblamos la parte que queramos de la pasta para que quede sobre el rollito que tiene queso en el interior.



  7. Doblamos el otro trozo.


  8. Volvemos a enrollar, hasta que quede un paquetito.



  9. Lo ponemos sobre el silpat, papel de horno, papel de aluminio (aunque se puede usar, yo no lo recomendaría) o directamente sobre la bandeja del horno (tampoco lo recomendaría, porque ensuciaríamos demasiado), y horneamos a 180º unos 10 minutos o hasta que veamos que se está dorando.
  10. Sacamos del horno y servimos.


Se puede acompañar de una salsa agridulce, e incluso sin nada más que los rollitos, al tener queso ya saben suficientemente bien.

Es normal que al hornear se nos haya salido un poco de queso del rollito, no pasa nada... y además también se puede comer, queda más doradito (en la foto anterior se puede apreciar).


Otra manera de cocinar los rollitos es ponerlos dentro de la freidora o freirlos en sartén, pero queda bastante aceitoso... Y con la capa de mantequilla que hemos puesto en la hoja y horneado ya queda bien, con su grasa "natural".

Recordad que se puede rellenar de cualquier cosa: verduras, pollo, carne... Y no tiene por qué llevar queso, pero es una manera de prepararlo.

7 comentarios:

Maite dijo...

Hola guapa, una pregunta, se pueden hacer los rollitos con un queso que no sea de untar, por ejemplo un manchego semi????
te lo pregunto por que a mi hijo le gustan mas los quesos que no sean de untar y tenia pensado hacerlos rollitos con queso semi y jamon serrano, todo cortadito muy menudin, esos rollitos tuyos estarian de muerte cierto??????

Rosa dijo...

Pues tienen que estar pa morirse, ahora solo me bfalta encontrarla masa brick.
Un besito wapetona y buen domingo

Charly Morlock dijo...

Me gusta el nuevo diseño del blog, pero no termino de verlo del todo claro.
Saludos

EVA·· dijo...

OH!
M'encanta es nou disseny de sa pàgina! SWEET HOME!
:)

vamosalculete dijo...

Claudia, ya hacía tiempo que no entraba en tu blog y, me he llevado una grata sorpresa.

Me encanta tu diseño, es precioso y original.....¿Cómo lo has hecho?....¡Dios!, yo quiero saber como se hacen estas plantillas tan bonitas.

Por cierto, los rollitos, con muy, muy buena pinta. Me gustan.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

laviana dijo...

te pillé peque!!!!!!
aqui me tendrás dando mi opinion a tan suculenos platos.
Un besín

Eva Timoner dijo...

Volem més actualitzacions de menjar que m'ensenyaràs a fer per s'estiu